Publicidad

En Mendoza

Buscan que los presos paguen por el tiempo que estén detenidos en la cárcel

"Los delincuentes deberán devolverle al Estado lo que se invirtió durante los años que permanecieron presos", afirmó el gobernador Alfredo Cornejo.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2016

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció que se implementarán “trabajos obligatorios para los delincuentes presos”, para que devuelvan al Estado y a la sociedad todo lo que se invirtió durante los años que permanecieron cumpliendo sus condenas, al presentar ayer los nuevos efectivos que se incorporaron a la fuerza policial.

“Efectivamente, vamos en la dirección de trabajos obligatorios. Los delincuentes deberán devolverle al Estado lo que se invirtió durante los años que permanecieron presos”, anunció Cornejo.

Publicidad

“Que sepan los que se dedican al delito en Mendoza que no va a seguir existiendo costo cero delinquir, hacia eso va el mensaje. Que sepan que les va a costar caro delinquir. Por eso trabajamos en la sanción de leyes más duras y en el funcionamiento de un sistema judicial más sancionatorio que es el que queremos, que es el que bregamos con la ley”, dijo.

Asimismo, apuntó a los funcionarios judiciales para que “cumplan la ley estrictamente en materia de sanciones duras, pero también queremos que la policía trabaje profesionalmente y que lo haga bien, que se arriesgue”.

Durante el acto de presentación de los nuevos uniformados que se incorporaron a la fuerza policial, el mandatario explicó que se trabaja en un proyecto a través del cual los delincuentes deberán devolverle al Estado y a la sociedad todo lo que se invirtió durante los años que permanecieron presos cumpliendo sus condenas.

“Lo que buscamos en general es que la persona salga sociabilizada, que sepa que tiene costo delinquir, que perderá la libertad, y sobre todo que sepa que el Estado le va a hacer perder los beneficios que tiene la libertad y que para eso tenemos que ser mucho más eficientes desde el Poder Judicial”, recalcó.

Publicidad

Según adelantó, su gestión avanza “en el marco de la legislación vigente, de modificar algunas legislaciones” ya que “queremos que las personas privadas de la libertad devuelvan el gasto que el Estado está haciendo teniéndolos privados de la libertad”.

Según el gobernador, “es necesario que las personas que tengan que estar privadas de la libertad lo estén, para que no alteren la convivencia de los mendocinos y paralelamente a eso queremos que quienes estén presos devuelvan lo que invierten los mendocinos en mantenerlos y lo harán trabajando”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS