Publicidad

Cristina Fernández: “Hemos encontrado el rumbo y el camino”

Luego de anunciar la reactivación del servicio ferroviario que une la localidad bonaerense de Lincoln con la pampeana de Realicó, la jefa de Estado reiteró la importancia de sumar valor agregado a la producción primaria con ciencia y tecnología para “lograr que el lugar donde se producen las cosas también sea aquel del que nuestros

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2011

Luego de anunciar la reactivación del servicio ferroviario que une la localidad bonaerense de Lincoln con la pampeana de Realicó, la jefa de Estado reiteró la importancia de sumar valor agregado a la producción primaria con ciencia y tecnología para “lograr que el lugar donde se producen las cosas también sea aquel del que nuestros jóvenes no se tengan que ir”. “Hemos encontrado el rumbo y el camino”, dijo la presidenta.

“Mi sueño es industrializar la ruralidad”, enfatizó la mandataria, quien subrayó la importancia de la aplicación de la tecnología en el agro para la creación de pequeñas industrias que no sólo provean “al mercado interno sino que también para la exportación”.

Publicidad

Destacó la presencia de las pymes, que en Argentina ocupan el 15 por ciento del sector productivo, mientras que el promedio en los países latinoamericanos es del 5 por ciento. “Esto nos habla de gran calidad, de mucha innovación, de mucho trabajo de nuestras empresas”, recalcó y consideró que “si se logra una cultura de asociación, de cooperación, se va a lograr que el productor participe más de la rentabilidad del producto primario que produce su tierra”.

De ocurrir las cosas de este modo “esto va a seguir creciendo”, auguró, no sin aclarar que estas líneas de gestión “no son un autobombo para mi partido” sino que “es patrimonio de los 40 millones de argentinos”.

Por otra parte, anunció que dialogará con los familiares de pensador Arturo Jauretche, oriundo de Lincoln, para impulsar el traslado de sus restos a esa localidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS