Publicidad

Presentarán el Plan de Ciudadanía LGBT

Mañana se presentará en el Congreso de la nación el Plan de Ciudadanía LGBT. Este proyecto se armó desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, y contó, para su redacción, con la participación de Fernando Baggio, presidente de la organización sanjuanina que nuclea a las personas LGBT. El Plan de Ciudadanía LGBT tiene

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2011

Mañana se presentará en el Congreso de la nación el Plan de Ciudadanía LGBT. Este proyecto se armó desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, y contó, para su redacción, con la participación de Fernando Baggio, presidente de la organización sanjuanina que nuclea a las personas LGBT.

El Plan de Ciudadanía LGBT tiene el objetivo de informar y distribuir propuestas de integración para la comunidad LGBT en diferentes ámbitos, Nacionales, Provinciales y Municipales. La propuesta contiene una serie de acciones y programas que permiten consolidar y profundizar la igualdad para el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Publicidad

Entre las acciones destacadas se pueden mencionar el acceso a la salud, al empleo, a una vivienda, al espacio público y los bienes culturales. El plan integral de políticas públicas está construido en base a las demandas de personas LGBT en todo el país y abarca todos los niveles del gobierno y todos los poderes del estado.

Fernando Baggio, presidente de La Glorieta, organización de base en San Juan de la Federación Argentina de LGBT, participó de la redacción del Plan de Ciudadanía y comentó que el fin perseguido es que desde sus espacios de trabajo y de poder, los Senadores puedan implementar las propuestas. Además comentó que desde San Juan se trabajará para que el Plan lleguen a los legisladores provinciales y también puedan incluirlas.

Por otro lado, el presidente de la Glorieta afirmó, que no solo se trata de criticar los espacios de poder sino también trabajar constructivamente para que todos podamos crecer en pro de la integración.

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad