Publicidad

Presupuesto 2012: está en Diputados el avance

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió el informe del avance del Presupuesto de la Administración Nacional 2012 enviado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyo texto completo ingresará el 15 de setiembre a la Cámara baja. En sus ejes centrales, el informe reitera los lineamientos de los últimos 3 años,

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2011

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados recibió el informe del avance del Presupuesto de la Administración Nacional 2012 enviado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyo texto completo ingresará el 15 de setiembre a la Cámara baja.

En sus ejes centrales, el informe reitera los lineamientos de los últimos 3 años, pone de relieve la generación de empleo, el saldo favorable de las cuentas externas, un resultado fiscal positivo, un gasto público orientado a la educación, la infraestructura, la tecnología y el desarrollo social, como principales aspectos.

Publicidad

El avance de la denominada “Ley de Leyes” hace además un pormenorizado repaso del estado de la economía sin incluir pautas macroeconómicas, las que formarán parte del texto definitivo que el Ministerio de Economía enviará, tal como establece la Ley de Administración de Financiera, el 15 de septiembre.

Fuentes del Palacio de Hacienda indicaron que los funcionarios que tienen a su cargo la elaboración del informe completo del Presupuesto 2012 siguen de cerca el desarrollo del sector externo para analizar con precisión la evolución de la crisis internacional.

El texto hace referencia al proceso de formulación que se está llevando a cabo sobre la base del cronograma de actividades fijada por Economía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad