Publicidad

Decisión de Macri

Cambiazo en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica

El ministerio de Hacienda estará a cargo de nueve ministerios y también continuará encabezando las negociaciones para lograr un acuerdo con el FMI.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2018

Durante una reunión en la residencia de Olivos, el presidente, Mauricio Macri , le comunicó a su mesa chica que introducirá cambios en el equipo económico.

Según fuentes cercanas al Gobierno, a partir de este lunes la coordinación dejará de estar en manos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y pasará a estar bajo el control del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne .

Publicidad

De esta forma, Dujovne pasará a coordinar nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

Esta decisión coincide con el mensaje del presidente en el que reconoció que hay “problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central”.

Estos cambios se dan en medio de un contexto en el que, luego de la crisis financiera, los principales ministros, encabezados por Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, ofrecieron su renuncia al Presidente y criticaron la gestión de Federico Sturzenegger . Ante esto, Macri defendió al presidente del Banco Central.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS