Publicidad

Después del escándalo

Cambiemos pidió investigar delitos que pudieron haberse cometido en la sesión

Diputados denunciaron que los hechos podrían implicar la comisión de los delitos tipificados en los artículos 211 y 241 del Código Penal de la Nación.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2017

Los diputados nacionales del interbloque Cambiemos, Elisa Carrió; Nicolás Massot; Miguel Bazze; Silvia Lospennato; Paula Oliveto y Juan López presentaron una denuncia para que investigue la posible comisión de delitos durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados.

“Queremos poner en conocimiento de la Justicia los hechos ocurridos en el día de ayer en el Congreso de la Nación que, a nuestro juicio, revisten de extrema gravedad institucional y, además, podrían eventualmente derivar en responsabilidades penales por parte de quienes los han llevado a cabo”, indicaron en la presentación.

Publicidad

“El jueves 14 de diciembre de 2017, pasadas las 14 horas en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, se vivieron hechos violentos llevados a cabo por diputados nacionales con el solo fin de impedir que se llegue a alcanzar el quórum para dar inicio a la sesión y así obstaculizar el normal funcionamiento del Cuerpo”, sostuvieron.

“Se agredió verbalmente al Presidente de la Cámara, Emilio Monzó, a tal punto que casi se llega a la violencia física. Muchos diputados se acercaron a su banca con el fin de increparlo, en un marco de violencia y agresiones nunca antes visto en nuestro Parlamento. Un ejemplo de ello fue la agresión perpetrada por el diputado Leopoldo Moreau”, añadieron.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS