Publicidad

Año electoral

Cambiemos triunfó en Corrientes y el PJ se llevó la victoria en Chaco y La Rioja

Eduardo Tassano, un médico radical correntino, le regaló a Mauricio Macri una inesperada alegría electoral.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2017

Eduardo Tassano, apadrinado por el gobernador Ricardo Colombi, derrotó ayer al peronista Fabián Ríos y se convirtió en el próximo intendente de Corrientes capital.

Se votó en tres plazas, tres dominios del PJ, pero en sólo un ring se ponía en juego un sillón ejecutivo: la intendencia de Corrientes.

Publicidad

El sacudón correntino le sirve al gobierno nacional para compensar que perdió en Chaco por casi 15 puntos y cayó en La Rioja a pesar que incentivó la división del PJ.

A Ríos, el perdedor, le pasaron dos facturas costosas: adelantó la elección y la separó de la gobernador, y dejó afuera de la alianza del PJ a un sector K que fue con lista propia y sacó 4 puntos.

Las elecciones del 4-J -Corrientes Chaco, La Rioja-, en la que participó más de un millón de votantes, se produjo en un contexto inédito en la última década y media, y casi atípica en los últimos 30 años: el peronismo no habita la Casa Rosada.

En cuanto a Chaco, Domingo Peppo, gobernador de la provincia, aseguró que “la gente respaldó a la gestión provincial que hace un gran esfuerzo para mantener activa la economía del Chaco”. Además, atribuyó la baja concurrencia de los electores a las malas condiciones climáticas que afectan a la provincia.

Publicidad

En La Rioja, “el gran elector fue Macri y Cambiemos perdió” exclamó anoche Luis Beder Herrera, diputado nacional, ex gobernador y jefe del PJ que ganó la elección provincial a pesar de que la Casa Rosada apostó la división del peronismo que compitió con cuatro ofertas distintas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad