Publicidad

Coimas K

Cambió su declaración: Centeno afirma que quemó los cuadernos

"Los tengo yo", había dicho ante el fiscal Stornelli, el exchofer el jueves pasado. Pero, ahora manifestó otra versión de los hechos.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2018

Oscar Centeno fue chofer del exnúmero dos de Julio De Vido, Roberto Baratta, y fue quien llevó durante años en una serie de cuadernos con un registro del recorrido de los bolsos con dinero, el cual sería coimas millonarias que empresas de la construcción pagaron al ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.

Centeno amplió su declaración ante el juez federal Claudio Bonadio y sostuvo que esas anotaciones las “quemó” en “la parrilla” de su casa.

Publicidad

“Los quemé en la parrilla del fondo de mi casa”, indicó el ex chofer ante el magistrado en referencia a los mencionados cuadernos.

El hombre argumentó que lo hizo porque le traían muchos problemas y que lo había hablado con un excompañero de trabajo del Ministerio de Planificación, el cual le recomendó que se deshiciera de ellos.

La declaración del exchofer la realizó en la noche del viernes. Tras escucharla, Bonadio convalidó el pacto que el hombre hizo con el fiscal Carlos Stornelli de acogerse a la figura de “imputado colaborador arrepentido”; y le firmó la excarcelación.

De inmediato, recuperó la libertad y fue incorporado al Sistema de Protección de Testigos que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia, luego de que expresara temor por la seguridad de su familia, por lo que fue alojado transitoriamente en un lugar reservado.

FUENTE: PERFIL

NOTAS RELACIONADAS: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS