Publicidad

Virales > Giro de 180º

Cambió la “cosa”: Ahora los chilenos cruzan a Argentina

El traslado de cientos y cientos se debe a las fiestas patrias trasandinas, que se extienden hasta el miércoles. Gendarmería reforzó controles en la frontera con Mendoza.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2018

El paseo de compras tradicional que los argentinos hacían en Chile se cortó a fines del año pasado cuando empezó a subir el dólar en Argentina. Ahora, como la diferencia cambiaria beneficia a los chilenos, los que llegan a nuestro país en busca de productos baratos son ellos. Este sábado por la mañana, por ejemplo, se registraron hasta tres horas de demora en el Complejo de Horcones para cruzar la Cordillera hacia Mendoza.

 Chile celebra sus fiestas patrias trasandinas con un feriado puente. La conmemoración del inicio del proceso de la independencia chilena es el martes 18 de septiembre pero el Gobierno decidió poner como feriados “puente” al lunes y al miércoles.

Otro dato atractivo se suma a la conveniencia económica y a la cercanía: las buenas condiciones meteorológicas en Alta Montaña y la apertura del túnel durante todo el día. Esto animó a los chilenos a salir a la ruta y a cruzar la frontera.

Publicidad

Frente a esto, Gendarmería comunicó que reforzarán los controles a micros y particulares -tal como suele hacerlo en verano- en Puente del Inca, Las Cuevas, Punta de Vacas, Uspallata y Los Árboles.

Los pronósticos de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza también son alentadores y auguran que la ocupación hotelera superará a la del año pasado, cuando llegó al 85 %.

Fuente: Infobae

Foto: Diario Los Andes

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS