Publicidad

Medidas

Cambios en el Gabinete: así quedaría el nuevo organigrama

Por la escalada del dólar y las negociaciones con el FMI, habrá ministerios que se modificarán y otros que bajarán de categoría.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2018

Los vaivenes económicos que llevaron a que el dólar pase la barrera de los $40 y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, derivaron en una serie de medidas económicas que anunciará este lunes el presidente Mauricio Macri. Entre las medidas se dará a conocer una reducción de ministerios y la fusión de otros.

Así quedaría el Gabinete:

Hacienda: con Nicolás Dujovne confirmado, absorberá Energía, cuyo titular hoy es Javier Iguacel.

Publicidad

Producción: a cargo de Dante Sica, integrará una cartera con Trabajo y Agroindustria. Jorge Triaca se mantendría al frente del área laboral. Luis Miguel Etchevehere, en cambio, daría un paso al costado ante el recorte de poder. También podría sumarse el área de Turismo.

Desarrollo Social y Salud: se barajaba la posibilidad de una fusión, aunque no estaba confirmada. Se da por hecho que el área de Carolina Stanley incorporará el sector de Seguridad Social (ANSeS). Salud hoy está bajo el mando de Adolfo Rubinstein.

Transporte: con Guillermo Dietrich, seguiría como uno de los ministerios fijos.

Interior: comandado por Rogelio Frigerio, quedará fortalecido ante tantos cambios.

Educación: conducido por Alejandro Finocchiaro, sumará las áreas de Cultura y Ciencia y Tecnología. Se especula con que Pablo Avelluto continuará en Cultura. Lino Barañao dejaría su cargo en Ciencia.

Seguridad: por ahora continuará como un ministerio independiente, con Patricia Bullrich.​

​Justicia: también seguiría igual que ahora, con Germán Garavano a la cabeza.

Defensa: continuaría como ministerio independiente, con Oscar Aguad.

La Jefatura de Gabinete absorbería Medio Ambiente, Modernización y Medios. Marcos Peña continuará como jefe de Gabinete y de la cartera saldrán Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Ganaría peso Andrés Ibarra (hoy en Modernización) como vicejefe de Gabinete.

Publicidad
Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS