Publicidad

Desde mitad del 2018

Cambios en el PAMI: nueva credencial magnética para los jubilados

La idea de usar esta nueva tarjeta es agilizar el servicio. Las mandarán los domicilios de los beneficiarios a través del correo y reemplazará a la actual credencial de papel.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2018

Imitando a algunas obras sociales, el PAMI lanzará a mitad de 2018 una nueva credencial plástica magnética para sus afiliados.

Tendrá los principales datos del beneficiario y información sobre su condición de salud. Además, un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, y reemplazará a la actual credencial en papel.

La nueva credencial se implementara a lo largo y ancho del país con el fin es identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio.

Publicidad

En ella habrá datos precisos sobre los cinco millones de afiliados a nivel nacional, también tendrá un registro preciso de los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan.

El envío de la tarjeta magnética se enviará por correo al domicilio de los beneficiarios. Una vez que la reciban en su domicilio, deberá activarla llamando a un 0-800 de la ANSES, donde le preguntarán datos personales para corroborar la titularidad.

La nueva tarjeta comenzará a repartirse en junio. Se hará por etapas y por zonas del país. Se entregarán unas 450.000 por mes, arrancando por Córdoba y finalizando por Santa Cruz.

Se estima que la distribución total va a llevar unos 11 meses. Mientras tanto, los afiliados podrán seguir atendiéndose con su credencial de papel.

FUENTE INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS