Publicidad

Historia movilizadora

Canales infantiles se unieron y difundieron un corto que busca la inclusión

El 3 de diciembre es el Día de las personas con discapacidad por lo que los canales difundieron el corto basado en una historia real para que la sociedad termine con la discriminación y el bullying.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2018

El próximo lunes 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por lo que los canales infantiles se unieron en una iniciativa que tuvo como fin concientizar a la sociedad para que termine con la discriminación y ayude con la inclusión.

La propuesta consistió en difundir un cortometraje de Fundación IAN y la productora de Juan José Campanella para promover la inclusión y acercar la discapacidad a los hogares. Esta entidad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices.

Publicidad

Para ayudar con la concientización de la población crearon el film “Ian, una historia que nos movilizará”, un cortometraje basado en un hecho real que cuenta como un niño, con la ayuda de su mamá, logran transformar el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad. El corto ya ganó tres premios a la Mejor Animación y al Mejor Cortometraje, y fue seleccionado en más de veinte festivales. Ahora está compitiendo para ser nominado para los Premios de la Academia 2018.

Para aportar un granito de arena a la concientización, todos los canales infantiles emitieron el film el viernes 30 de noviembre a las 19 horas. Un hecho sin precedentes que busca la inclusión y el fin del bullying en todas las edades.

Mirá el corto:

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad