Publicidad

“El fallo de Griesa es violatorio del derecho internacional”

El juez Griesa declaró en "desacato" a la Argentina por el litigio que mantiene con los fondos buitre y desde Cancillería se respondió que "el fallo no tiene ningún efecto, salvo proveer nuevos elementos difamatorios".

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2014

A través de un comunicado, Cancillería nacional que tiene en a la cabeza a Héctor Timerman, dijo que la decisión del juez Griesa viola “el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la Organización de los Estados Americanos”.

La misiva agrega que esos instrumentos “establecen que los EEUU, como Estado, son el único responsable por las acciones de cualquiera de sus órganos, como la reciente decisión de su Poder Judicial”.

Publicidad

El argumento es idéntico al expresado en una nota enviada por la embajadora en los EEUU, Cecilia Nahón, al secretario de Estado, John Kerry, horas antes de la audiencia en Nueva York.

“La decisión del Juez Griesa no tiene ningún efecto práctico salvo proveer de nuevos elementos que sirvan a la difamante campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre contra la Argentina”, remarcó Cancillería.

El documento divulgado por el organismo oficial tras conocerse el fallo de Griesa finaliza asegurando que “el gobierno argentino reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional y de solicitar al gobierno de los EEUU que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para dirimir esta controversia entre ambos países”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS