Publicidad

Capitanich dará su segundo informe en Diputados

El jefe de Gabinete realizará otra presentación en el Congreso a partir de las 11.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2014

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, brindará hoy su primer informe sobre la marcha del gobierno nacional ante la Cámara de Diputados, en la que constituye su segunda presentación ante el Congreso, tras la exposición de hace tres semanas en el Senado.

Desde las 11, el funcionario se presentará ante el pleno de la Cámara baja con el mismo sistema con que lo hizo en el Senado: una exposición de aproximadamente una hora y luego las preguntas de los bloques, con diferencias de tiempo, según el número de integrantes.

Publicidad

A diferencia de lo que sucedía en los informes anteriores, cuando otros funcionarios que ocupaban el cargo agrupaban las preguntas y las respondían al final de las intervenciones de los legisladores, Capitanich respondió cada vez que el senador de turno terminaba de formular la pregunta e incluso permitió varias repreguntas.

Dentro de este marco, los presidentes de los diferentes bloques que integran la Cámara baja acordaron hace diez días cuánto tiempo le corresponderá a cada espacio para formular las preguntas al funcionario. Así, el oficialista Frente para la Victoria dispondrá de 45 minutos; la Unión Cívica Radical de 30; el Frente Renovador y el PRO de 25 cada uno; el Frente Amplio Progresista de 20. El Frente Cívico por Santiago, Compromiso Federal y Unen tendrán 10 minutos cada uno; y Nuevo Encuentro, Unión por Córdoba, Unidad Popular y el Movimiento Popular Neuquino contarán con 7 minutos cada uno. Por último, dispondrán de cinco minutos por bancada el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Cultura, Educación y Trabajo, Suma UNEN, Movimiento Popular Fueguino; Unión Celeste y Blanco; Movimiento Solidario Popular; Partido Justicialista La Pampa; Frente de Izquierda y Bloque Fe.

Con esta presentación ante Diputados, el funcionario comienza a hacer efectiva la promesa que realizó en noviembre último cuando asumió en el cargo: “cumplir en asistir una vez por mes al Congreso, en forma alternativa a cada Cámara, para brindar el informe”.

“Hemos acordado una mecánica con el objetivo de cumplir con el artículo 101 de la Constitución nacional, esto es venir una vez por mes al Congreso, haciéndolo en forma alternativa en cada una de las cámaras”, había dicho Capitanich en noviembre tras su primera reunión con los principales referentes del Senado.

Publicidad

En la Cámara alta la visita pasó las doce horas, y se estima que en Diputados, dado que existe una mayor cantidad de bloques, se extenderá hasta pasada la medianoche.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS