Publicidad

Ante Bonadio

Por el caso de los Cuadernos K, declara el empresario Marcelo Mindlin

El magistrado solicitó la indagatoria del dueño de Iecsa y Pampa Energía porque sus oficinas aparecieron en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

Marcelo Mindlin es empresario del sector energético y titular de Iecsa y Pampa Energía, declara este martes en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadio.

El motivo de su declaración es que está dentro del marco de la investigación conocida como la “Causa de los cuadernos de las coimas K”.

El magistrado había solicitado su indagatoria porque la dirección de sus oficinas apareció en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. El empresario ingresó a los tribunales a primera hora de la mañana, acompañado por su abogado, Juan Pablo Vigliero.

Publicidad

Junto con Mindlin, Bonadio también había ordenado la indagatoria de Paolo Rocca, el principal accionista del conglomerado Techint; la de Rubén David Aranda, de la empresa Chimen Aike, uno de los empresarios investigados por la defraudación en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio; y la de Alberto Padoán, de la firma Vicentín, porque en los cuadernos de Centeno apareció la patente de un auto relacionado con esa empresa.

El juez a cargo de la investigación de un supuesto entramado de corrupción durante las gestiones kirchnerista junto a empresarios de la obra pública ya procesó a Luis Betnaza, uno de los hombres importantes de la operación de Techint en la Argentina, quien declaró en indagatoria en la causa y admitió haber pagado coimas.

“Con toda honestidad, llevo 20 años en esta posición, y me he cansado de lidiar con pedidos de contribuciones y coimas de todo tipo de gobiernos”, reconoció el empresario en su declaración indagatoria.

En tanto, el magistrado le dictó falta de mérito a Héctor Zabaleta, también de Techint, y encargado de hacer los pagos a Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, según las anotaciones de su chofer, Centeno.




FUENTE INFOBAE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS