Publicidad

Tras varios pedidos

Caso Maldonado: desplazaron al juez Otranto que investigaba la desaparición

Lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia tras un planteo de los familiares del desaparecido y del CELS por "temor de parcialidad".

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2017

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia hizo lugar al planteo de apartar al juez Guido Otranto de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Otranto será reemplazado por el juez federal de Rawson Gustavo Llerald, según se pudo saber de fuentes de la Cámara Federal. El magistrado, titular del juzgado federal número 2 de esa localidad patagónica, trabajará exclusivamente en el caso Maldonado durante los próximos 60 días.

Publicidad

La decisión de la Cámara fue con fundamento en el alegado “temor de parcialidad” evidenciado por la familia de Santiago Maldonado. El tribunal, integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman, sustentó sus argumentos en la entrevista que Otranto le concedió a La Nación el domingo último.

En el fallo, publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), los jueces sostuvieron que “no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

En la misma resolución, la Cámara de Comodoro Rivadavia resolvió que en tanto que el juez federal número 1 de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, ejercerá la subrogancia del número 2, que Lleral dejará vacante por un período de 60 días.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS