Publicidad

Comienza el juicio

Caso Nahir Galarza: podría ser condenada a prisión perpetua

La joven será juzgada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja".

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2018

Este lunes empezará el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, un chico de 20 años que fue asesinado en Gualeguaychú.

La acusada de cometer el crimen es Nahir Galarza, de 19 años, expareja de la víctima, quien podría ser condenada a prisión perpetua.

Publicidad

Galarza será juzgada por el delito de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja”. En una de sus declaraciones, la sospechosa confesó que mató de dos disparos a su ex.

La joven está en prisión hace cinco meses y su defensa de la joven buscará demostrar que existía una relación conflictiva y violenta con Pastorizzo. Las pruebas que usarán son las obtenidas de los peritados por Gendarmería, que incluyen audios, capturas, chats de WhatsApp.

Por su parte, las querellas querrán sumar una tercera figura de agravante, que es la alevosía. Para los abogados de los padres de Pastorizzo, Galarza tenía conocimiento de las posibles consecuencias de su accionar y actuó “a traición y sobre seguro”.

En la primera audiencia se escucharán los alegatos del Ministerio Público Fiscal; del abogado querellante, Rubén Virué, que representa a la madre de la víctima; de Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, representantes del padre de Pastorizzo; y del defensor José Ostolaza.

Además, se espera que ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones presidido por Mauricio Derudi, declare la joven imputada.

Las audiencias están previstas para el 4, 5, 7, 11,12, 14, 18, 19 y 21 de junio. Se presentarán a declarar más de 80 personas, entre testigos presentados por ambas partes y peritos.

Publicidad

Sobre el hecho:

El crimen de Pastorizzo ocurrió el pasado 29 de diciembre en Gualeguaychú. La víctima murió tras recibir dos disparos, uno en la espalda y otro en el pecho. Su cuerpo fue encontrado en la calle, junto a su moto y dos cascos.

En una primera declaración, Galarza dijo que los balazos provinieron del arma reglamentaria de su papá, quien integra la Policía de Entre Ríos. En una segunda versión, dijo que el joven agarró el arma y disparó de forma accidental.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS