Publicidad

Panorama judicial

Por el Caso Nisman, Cristina Kirchner será enviada a juicio oral en dos meses

Junto a la ex mandataria, el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y otras nueve personas serán enviados a juicio oral y público por la firma del Pacto con Irán.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2018

En las próximas semanas la ex presidente Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y otras nueve personas, serán enviadas a juicio oral y público por la firma del memorándum con Irán.

El juez federal Claudio Bonadio dio por cerrada a fin del 2017 parte de la investigación por la denuncia de Alberto Nisman y habilitó la feria judicial de enero para que las partes hagan sus pedidos de elevación a juicio.

Publicidad

Entre fines de febrero o principio de marzo el expediente estará en un tribunal oral.

El 14 de enero, cuatro días antes de morir, Nisman presentó la denuncia penal. Primero fue archivada y en diciembre de 2016 se abrió.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), uno de los querellantes de la causa, pidió este miércoles que la causa sea enviada a juicio oral. Entre jueves y viernes lo harán familiares de víctimas del atentado a la AMIA, a través de su abogado Tomás Farini Duggan y después el fiscal federal Eduardo Taiano, lo que está previsto para fin de mes o principio de febrero.

La DAIA solicitó que vayan a juicio Cristina Kirchner, Timerman, Zannini, Oscar Parrilli, Angelina Abbona,  Juan Mena,  Andrés Larroque, Eduardo Zuain, Jorge Khalil, Luis D’ Elía,  Fernando Esteche y Alan Bogado.

Cada parte (querella, Fiscalía y defensas) tienen seis días hábiles para contestar después de la presentación del otro. Con todos los planteos será el juez Bonadio quien resuelva el paso a juicio del expediente.

Publicidad

El juez entendió que la firma del memorándum con Irán fue un plan criminal del gobierno de Cristina Kirchner para beneficiar a los iraníes acusados del atentado a la AMIA que tenían pedido de captura internacional. Puntualmente se buscaba que Interpol diera de baja las detenciones.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS