Publicidad

Justicia

Caso Turbus: chofer irá 20 años preso por la tragedia en la que murieron tres sanjuaninos

El lamentable accidente ocurrió en febrero de 2017 en Horcones, Mendoza. Allí fallecieron 19 personas, entre ellos Roberto Olivera, María Fernanda Sánchez y Eliana Oro oriundos de San Juan.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2018

Finalmente, la Suprema Corte de Mendoza confirmó la sentencia de 20 años a Francisco Sanhueza, el chofer de Turbus.

En ese ómnibus viajaban 46 personas de Mendoza hacia Chile cuando el colectivo volcó dejando a 19 víctimas fatales en Horcones el 18 febrero del 2017.

Publicidad

Entre las personas que viajaban y que lamentablemente murieron tres sanjuaninos. Entre ellos el matrimonio de Roberto Olivera y María Fernanda Sánchez y la otra víctima fue Eliana Oro.

Martín Sevilla, abogado querellante explicó: “Lo que resolvió la Suprema Corte fue rechazar el pedido de casación que interpuso la defensa de Sanhueza, por lo tanto, queda firme la sentencia que emitió la Octava Cámara del Crimen donde se lo condenó a 20 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual en 19 hechos y lesiones leves, graves y gravísimas”.

El abogado indicó que los querellantes y el Ministerio Público Fiscal están satisfechos con este fallo debido a que era lo que esperaban que hiciera la Corte.

Mientras tanto, Francisco Sanhueza seguirá detenido en Mendoza para cumplir su condena “porque es lo que corresponde“.

Sobre el accidente

El hecho ocurrió en la noche del 18 de febrero de 2017, cuando el chofer chileno salió de la terminal mendocina con rumbo al país vecino.

Publicidad

Los pasajeros que sobrevivieron aseguraron que el bus iba a toda velocidad, de manera tal que los bolsos que estaban en los compartimentos de arriba de los asientos se caían por cómo se movía el micro.

Este manejo imprudente fue el que hizo que, al llegar a la curva de Guido,  el chofer perdiera el rodado y volcara.

Como consecuencia, 19 personas murieron en el lugar y muchos de los demás pasajeros sufrieron heridas leves y graves, como cuadriplejia, o la pérdida de un brazo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS