Publicidad

Se termina el juicio

Causa Ciccone: piden 5 años y medio de cárcel para Boudou

La Oficina Anticorrupción solicitó además una multa de 90 mil pesos e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2018

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió que el exvicepresidente Amado Boudou sea condenado a la pena de 5 años y medio de prisión por quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía.

Además, solicitó que le impongan una multa de 90.000 pesos y lo inhabiliten de por vida para ejercer cargos públicos. La pena máxima posible era de 6 años.

La OA también pidió que Núñez Carmona reciba 5 años, que Vandenbroele reciba un año y medio -valoró que confesó y colaboró como arrepentido-, que Nicolás Ciccone sea condenado a 3 años y 8 meses de prisión, que a Forcieri se le impongan 2 años y cuatro meses y que Resnick Brener reciba 3 años de prisión.

Publicidad

De acuerdo a los abogados de la Oficina Anticorrupción, Boudou “con mucho poder, disciplinó a un montón de reparticiones públicas en pos de un negocio privado” por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

“Dijo que se interesó en la operación. Esta es la conducta típica del delito de negociaciones incompatibles con su función por el que se lo acusa y además se le imputa el delito de cohecho, como si las acciones fueran parte de un soborno a cambio de beneficiar a la empresa”, sostuvo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS