Publicidad

Operativo "Salada 2"

Cayó Enrique Antequera, el otro “Rey de la Salada”

Luego de un megaoperativo que comprendió 30 allanamientos, fue detenido por Gendarmería, acusado de asociación ilícita.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2017

Tras un operativo denominado “Salada 2” realizado en conjunto por Gendarmería, la Policía bonaerense y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido Enrique “Quique” Antequera. El mismo, es otro de los jefes de la mafia que operaba en la feria.

Este megaoperativo comprendió 30 allanamientos. Fueron realizados en la zona sur del gran Buenos Aires. El resultado obtenido fue la detención de 8 personas.

Publicidad

Además, a través de registros fotográficos y fílmicos se logró la ubicación de Antequera, el otro jefe de la mafia de “La Salada”. El mismo, era buscado por presunta “asociación ilícita”.

“Quique” Antequera organizaba la feria conocida como Urkupiña, que cuenta con más de 2.000 puestos. Allí se corroboró la comisión de diversos delitos como, por ejemplo: venta ilegal, falsificación de marcas y evasión de impuestos. Los gendarmes detuvieron al imputado y, también, a sus otros dos socios comerciales: Roberto Ríos y Edwin Rodríguez.

En las requisas restantes se arrestó a otras cuatro personas vinculadas con la seguridad del lugar. Al parecer, con extorsiones y amenazas obligaban a los puesteros de la feria a dejar sus espacios de trabajo. También, les robaban su mercadería y cobraban un alquiler a cualquiera que quisiera comercializar productos en el lugar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS