Publicidad

Crímenes de la dictadura

César Milani será trasladado al penal de Ezeiza

El ex jefe del Ejército llegará al penal de Ezeiza para realizarse estudios médicos, y estará allí al menos por 72 horas.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2017

César Milani fue trasladado en un avión de Gendarmería hasta Aeroparque desde La Rioja, donde estaba detenido, y será llevado hacia el penal federal de Ezeiza. El exjefe K del Ejército viene de ser indagado por presunta asociación ilícita para cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. El militar retirado negó las acusaciones al declarar ante el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, que dispuso su traslado.

El magistrado ordenó que Milani sea llevado al hospital Penitenciario Central del Penal, donde estará por lo menos durante 72 horas para hacerle una serie de estudios médicos. Tras la revisión la justicia decidirá cuál será el lugar de reclusión del que fuera jefe del Ejército durante el kirchnerismo entre junio de 2013 y julio de 2015.

Publicidad

Uno de los abogados de Milani, Gustavo Feldman, dijo que su defendido negó haber participado en una asociación ilícita y que pidió ser sobreseído y liberado. Además calificó de “mazmorra medieval” al lugar de encierro de su cliente.

Milani está procesado por enriquecimiento ilícito y también por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucumán, cuando el joven estaba a su cargo cumpliendo el servicio militar obligatorio en 1976.

El militar retirado está acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Rioja y en Tucumán -entre otros cargos- y quedó detenido el pasado 17 de febrero, después de declarar por los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo Ramón Alfredo Olivera y de Verónica Matta, cometidos durante la última dictadura.

Fuente: tn.com.ar

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS