Publicidad

CFK anunció la ampliación del Plan Nacer

Desde la Casa Rosada, la Presidenta se refiere a la incorporación de Córdoba, Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires al programa de salud.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2014

En cadena nacional y al encabezar un acto en la Casa de Gobierno, la mandataria destacó que la revista de medicina Lancet prevé que “si se continúa con estas políticas de salud pública, Argentina logrará el desafío de reducir la mortalidad infantil a una tasa de un dígito”.

El Programa Sumar, que es la ampliación del Plan Nacer, que en 2005 inició un camino innovador en la gestión sanitaria en Argentina -consolidando políticas públicas más inclusivas y equitativas- alcanzará a partir de hoy a más de 8 millones de niños y adolescentes hasta 19 años y a mujeres hasta 64 años de edad, sin obra social, es decir un 80 por ciento de la población que acude a ese beneficio. 

Publicidad

Se indicó que en base a los resultados y logros del Plan Nacer, la Nación y las Provincias avanzan en la búsqueda de mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población.

Con el Programa SUMAR, se reafirma y profundiza la gran alianza federal constituida con el Plan Nacer para fortalecer los sistemas provinciales de salud a través de un novedoso modelo de política pública, se indicó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad