Publicidad

Congreso de la Nación

CFK aseguró que ningún legislador puede renunciar a sus fueros

En medio de una avalancha de periodistas y simpatizantes la legisladora llegó al Senado sobre las 11 de la mañana. Ni bien llegó al recinto pidió hablar sobre su pedido de desafuero.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2017

Eran las 11 de este miércoles cuando al senadora Cristina Kirchner al congreso en lo que fue su regreso como legisladora de la Cámara Alta. CFK fue recibida por numerosos simpatizantes y gran cantidad de periodistas.

A poco de iniciada la sesión ella misma solicitó una cuestión de privilegio para hablar sobre el pedido judicial y político para tratar su desafuero, y apuntó contra el oficialismo. “Para tratar del pedido de desafuero no hace falta constituir ninguna Comisión (de Asuntos Constitucionales). Esta Cámara, con dos terceras partes, puede tratarlo”.

La ex mandataria aseguró que “los fueros no son de los legisladores, sino del cuerpo, del parlamento. El cuerpo, a través de los fueros, quiere custodiar que la votación, la voluntad del cuerpo no sea alterada por elementos de la política. Entonces no pueden ser renunciados por ningún legislador”

Más allá de la cuestión puntual de su posible desafuero, la ex presidenta participa ya de la que será la última se sión del año en la que se debate el Presupuesto 2018, la prórroga del Impuesto al Cheque hasta el 2022 y la Reforma Tributaria.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS