Publicidad

Causa Amia

CFK: “Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy”

La ex presidente cuestionó con ironía la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de reabrir la denuncia de Nisman.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2016

Varias horas después de conocerse el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal de reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, la ex presidente dio a conocer un breve e irónico mensaje en su canal de Telegram.

“Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace…22 años y medio. Lo único que que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy”, decía el mensaje, que luego replicó en sus cuentas de las redes sociales.

Publicidad

En su fallo, la Sala I de la Cámara Federal de Casación
Penal dispuso además apartar de la investigación al juez federal de primera instancia Daniel Rafecas y a los camaristas federales Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros.

Los jueces Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos hicieron lugar al recurso de Casación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la tuvieron por parte querellante y revocaron la resolución de la Sala I de la Cámara Federal para que se sustancie la investigación.

Además, apartaron “a los jueces federales intervinientes por haberse expedido sobre el fondo del asunto y en garantía de imparcialidad”, en alusión a Rafecas, Freiler y Ballesteros, quienes habían desestimado la apertura de una investigación en dos oportunidades.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS