Publicidad

Sesión con polémica

CFK y Michetti tuvieron un fuerte cruce en el Senado

La ex mandataria habló durante casi 20 minutos y se defendió contra el pedido de desafuero en su contras. "No me gusta nada su Gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar", le dijo tajante a la vicepresidenta.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2017

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner asistió este miércoles a la sesión en la que se debate un importante paquete de medidas de índole económica. Durante la sesión la ex mandataria pidió una moción de privilegio para hablar del tema de su desafuero, en medio de su discurso mantuvo un fuerte cruce con la videpresidenta Gabriel Michetti.

“Me gustaría hacer unas aclaraciones”, dijo Cristina y comenzó con una serie de criticas para el juez Bonadio, además aseguró que no pueden aplicar un desafuero en su contra porque los fueros pertenecen al Parlamento y no a un legislador en especial.

Publicidad

Tras 19 minutos de discurso Michetti le pidió que fuera redondeando su idea porque las mociones de privilegio deben ser de 10 minutos de acuerdo al reglamento. Cristina contestó:

“Voy a pedir algo, señora presidenta, tanto que reclamaban mi presencia en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y además han hecho un módico tratamiento de las normas, diez minutos más o 15 minutos más para una cuestión tan importante. No les voy a demandar demasiado tiempo”.

CFK siguió hablando sobre la representación popular, sobre la “causa ridícula” y otras cuestiones. “Es notable cómo su gobierno, el oficialismo, públicamente dice qué oposición quiere. (…) Sí, voy a discutir todo, señora presidenta, ¿sabe por qué? Porque para eso me votaron”, aseguró la ex mandataria.

“Es posible que a usted, al Presidente y al oficialismo no les guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Bueno, pero yo quiero decirle algo: a mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen”, soltó. “No me gusta nada su gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar. Y yo soy oposición y tengo que serlo, porque me votaron”, concluyó tras 25 minutos de discurso.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS