Publicidad

Otra vez en Comodoro Py

CFK presentó un escrito y se defendió: “Jamás tuve cuentas no declaradas”

Además, la ex mandataria nacional expresó que "podrán excavar toda la Patagonia que nunca van a encontrar nada”. Fernández de Kirchner fue a declarar en el marco de la causa por presunto lavado de dinero.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

Por octava vez, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) volvió a presentarse este martes en los tribunales federales de Comodoro Py.

La actual senadora fue convocada para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez y CFK fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio como presunta jefa de una asociación ilícita.

Publicidad

Al llegar a Comodoro Py, la ex mandataria presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello y rechazó las acusaciones de lavado de dinero y aseguró que “jamás” tuvo “cuentas bancarias no declaradas” y que “todos” los activos de su familia están en el país.

Al referirse a presuntas maniobras de lavado de dinero vinculadas al empresario Lázaro Báez dijo que las “desconoce” y que “no existe ningún elemento de prueba” que la vincule.

“Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno”, agregó la ex mandataria.

Hasta el momento, el magistrado había evitado llamar a la ex jefa de Estado pese a los pedidos en ese sentido del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en el caso, ya que considera que la senadora es investigada por los mismos hechos en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de las empresas de Báez.

Esta causa por lavado de dinero en gran parte está elevada al Tribunal Oral Federal 4, que fijó fecha del mismo para el 30 de octubre, y allí hay unas veinte personas imputadas, entre ellas Báez, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar. El caso de la ruta del dinero K comenzó en abril de 2013, tras una emisión del programa de Jorge Lanata.

Desde entonces creció hasta convertirse en el caso con más acuerdos de cooperación internacional por la cantidad de información que se sumó desde diferentes países del mundo. A través de esa, y toda otra serie de pruebas recabadas a lo largo de la voluminosa investigación, no hay pruebas hasta el momento que vinculen a la ex mandataria al caso.

Publicidad

FUENTE: PERFIL

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS