Publicidad

Discurso esperado

CFK votó a favor del aborto legal y explicó por qué cambió su postura

"Si quieren saber quiénes me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle", manifestó la ex presidente pasada la 1 de la mañana en el Congreso.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2018

Pasada la 1 de la mañana, Cristina Kirchner anunció que votaría a favor de la legalización del aborto.

Su posición era una de las más esperadas debido al cambio de posición de la senadora, que durante los años en que gobernó el país se mostró en contra.

“Vamos a acompañar esta media sanción. Siempre he votado por la vida y he gobernado por y para la vida. Defiendo la vida cada vez que voto en contra de políticas económicas que significan que la gente esté peor”, añadió la ex primera mandataria.

Publicidad

La senadora, que durante sus dos mandatos presidenciales nunca impulsó el debate sobre el aborto, explicó su cambio de postura: “Si quieren saber quiénes me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle. Verlas abordar la cuestión feminista, verlas criticar, pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal nos debe colocar a todos en un lugar distinto”.

Y agregó: “Estamos rechazando sin proponer nada alternativo, la situación va a seguir siendo la misma. Si tuviera la certeza de que votando negativamente no hay más abortos en la Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano”.

“El problema es que este cuerpo hoy va a rechazar lo que viene como media sanción y van a seguir produciéndose abortos. No es una cuestión de convicciones, sino de respuestas a un problema que existe”, completó.

FUENTE: CLARÍN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS