Publicidad

Medida nacional

Chau al histórico Prode

La decisión de eliminar el Concurso de Pronósticos Deportivos fue tomada por el Gobierno nacional y se publicó a través del decreto 95/2018, firmado por todos los ministros.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2018

El decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial dispuso modificaciones en ministerios (Interior, Obras Públicas y Vivienda y Desarrollo Socia)  y también en la liquidación de la Lotería Nacional Sociedad del Estado.

Este tiene una conexión con el fútbol. Es que en la norma declaró el fin de la Lotería Nacional, que ejerce funciones de dirección, regulación, administración, explotación, control y fiscalización de los juegos de azar en nuestro país.

Publicidad

“A la fecha, en materia de juegos de azar, Lotería Nacional mantiene únicamente bajo su jurisdicción el billete preimpreso denominado “La grande de la nacional”, (…), las competencias (…) respecto de la explotación del juego de Concurso de Pronósticos Deportivos (PRODE) y las potestades de fiscalización en materia de promociones que supongan la intervención del azar a través de los medios de comunicación masiva, así como las atribuciones vinculadas al contralor de las rifas y colectas”, explicó el Gobierno.

Para la toma de esta decisión se argumentó que “las actividades que hoy se encuentran a cargo de Lotería Nacional no permiten generar los fondos necesarios para solventar las erogaciones que demanda su estructura y funcionamiento” y concluyeron que “no existen razones jurídicas ni resulta oportuno mantener en vigencia los juegos que actualmente explota”.

El concurso de Pronósticos Deportivos fue aprobado en Argentina el 5 de noviembre de 1971, con el objetivo de obtener recursos para fomentar el deporte. La primera jugada se realizó en febrero de 1972 y su periodicidad fue semanal.

El PRODE se dejó de sortear a principios de 1998 y fue relanzado en el 2000.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS