Publicidad

Economía

En China, Prat Gay negocia nuevas fuentes de financiamiento

El ministro de Hacienda y Finanzas se reunió con varios de sus pares de distintos países. Anticiparon que en el 2018 el G20 se reunirá en Argentina.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay se reunió con el presidente del Banco Central de China Zhou Xaochuan, con quien discutió las posibilidades de financiamiento para argentina.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, que comenzó ayer en la ciudad china de Chengdu y a la que también asiste el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

Publicidad

Prat Gay, quien mantuvo encuentros con varios ministros de Economía y Finanzas de distintos países, así como reuniones con titulares de bancos centrales, dijo que la entrevista con Zhou Xaochuan fue muy importante.

“Una reunión de gran relevancia fue la que mantuvo con el Presidente del Banco Central Chino, Zhou Xaochuan, para avanzar en el financiamiento de la República Argentina en el mercado de aquel país”, difundió Hacienda en un comunicado.

El texto también destacó el encuentro con el Ministro alemán, Wolfgang Schauble, ya que “como próxima Presidencia del G20, Argentina y aquel país, se reunieron para coordinar posiciones en vistas de la Presidencia Argentina del G20 en 2018. A su vez, también discutieron sobre el impacto del Brexit en el mundo y en la Unión Europea”.

Prat Gay tuvo la posibilidad de reunirse con el ministro de Finanzas suizo, Ueli Maurer, con quien acordó la visita de una misión de la AFIP para estrechar la cooperación con la Agencia Tributaria de Suiza, a partir de la entrada en vigencia de la ley de transparencia fiscal.

Publicidad

Por último, el ministro se reunió con el Comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (UE), Pierr Moscovici, con quien discutió sobre coordinación tributaria y acuerdos tributarios entre la Unión Europea y Argentina, además del estado de situación del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur.

También mantuvo breves encuentros con su par del Reino Unido, Philip Hammond y de Japón, Taro Aso, además de con el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.

En este primer día de las reuniones de Ministros de Finanzas y Presidentes de los Bancos Centrales del G20,

Prat Gay fue invitado a exponer acerca de las reformas implementadas por el Gobierno de Macri en una reunión informal de Ministros de Finanzas y Presidentes de los Bancos Centrales del G-7.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS