Moda que preocupa

Cien alumnos terminaron borrachos por un UPD en Santiago del Estero

11:00 am

Mientras en San Juan, se ha notado un incremento en la cantidad de chicos que se suman a este festejo, en el resto del país esta tendencia ya genera preocupación.

Un grupo de unos 100 alumnos que cursan en un colegio de Santiago del Estero fueron demorados por la Policía tras intentar ingresar totalmente borrachos a su último primer día (UPD) de la secundaria.

Según publico el diario El Liberal se trataba de chicos de quinto año que habían festejado el UPD. Los chicos ingresaron al edificio de un colegio ubicado sobre calle Libertad, en pleno centro santiagueño, y fueron sorprendidos con varias botellas de vodka y fernet, cajas de vino, jugo, gaseosas y energizantes.

Estos jóvenes estuvieron en una fiesta en una finca privada de la zona de El Zanjón y ya con el amanecer del lunes fueron ebrios a su escuela. Los directivos del establecimiento dejaron que los chicos ingresaran a la institución y de inmediato se comunicaron con la Seccional Primera y de la División Prevención y Lucha Contra el Alcoholismo, de la Policía de la Provincia.

Los efectivos policiales secuestraron toda la bebida que habían llevado los chicos (incluso algunos instrumentos musicales). Por su parte, las autoridades del colegio notificaron a los padres y en los próximos días los chicos recibirían las sanciones correspondientes.

En San Juan también se ha popularizado la costumbre del UPD. Este diario realizó una serie de notas sobre la problemática que ya genera preocupación entre padres y autoridades. 

 

Para la policía, este año fue más tranquilo que el anterior

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Indignante

En vísperas de la medida

Inseguridad sin límites

Arrepentido

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados