Publicidad

Miles de argentinos varados en Chile por cierre del paso Cristo Redentor

Afortunadamente, sí pudieron hacerlo unas 3530 personas que viajaron en 822 vehículos, entre autos y micros, pero otras 3.000 no corrieron con la misma suerte y deberán esperar que el clima mejore.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2015

Un temporal de viento y nieve obligó a cerrar ayer el paso internacional Cristo Redentor del lado chileno, y ya hay unos 200 autos varados en ese país, esperando a cruzar para Mendoza. Hoy, las condiciones climáticas tampoco son las mejores, por lo que autoridades aduaneras estiman que el túnel permanecerá cerrado al menos hasta mañana.

Funcionarios chilenos confirmaron que es poco probable que en las próximas horas se habilite el tránsito internacional por lo que pidieron a quienes quieran cruzar la frontera que busquen caminos alternativos. El problema es que por estas horas sólo es posible llegar a la Argentina a través del paso Cardenal Samoré, ubicado en Neuquén.

Publicidad

Asimismo, el coordinador institucional de Pasos Fronterizos de la provincia de Mendoza, Osvaldo Gutiérrez, informó que aún habría unos 3.000 argentinos en el vecino que no han podido cruzar la Cordillera debido al mal tiempo que impera en alta montaña y que continuará, según la previsión que realizan ambos gobiernos, durante la jornada.

“Calculamos que unos 3.000 argentinos están todavía en Chile y que estarían varados entre Los Andes y Guardia Vieja”, informó el funcionario al diario Los Andes.

Por su parte, desde Vialidad Nacional informaron que a pesar de las malas condiciones meteorológicas, la ruta nacional 7 está totalmente despejada hasta la boca del túnel del lado argentino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS