Publicidad

En La Plata

Cincuenta mujeres denunciaron por acoso sexual a cinco compañeros

Una chica decidió denunciar a un compañero, lo que produjo una catarata de denuncias por abuso que habían sufrido varias mujeres en la Facultad de Trabajo Social. Hoy se realizó una marcha para apoyar a las víctimas.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2017

El hecho ha conmocionado a La Plata, ciudad en la que se encuentra la Facultad de Trabajo Social que ha sido escenario de esta aberrante situación, en la que se acusa a cinco hombres de haber cometido 50 abusos sexuales contra sus compañeras, entre esos actos encontramos: Acoso, abuso, violencia física y violación.

Una chica decidió denunciar a un compañero, ese fue el puntapié inicial para que ocurran una catarata de denuncias en contra de hombres que habían estudiado en la Universidad Nacional de La Plata.

Publicidad

“No será sencillo lo que vamos a decir, no será sencillo leerlo, tampoco escribirlo y mucho menos ponerlo en palabras. Pero apostamos a la verdad, para liberarnos”, arrancaba el comunicado en el perfil de Facebook “Las Pibas No Nos Callamos Más”, que llevaba la firma de medio centenar de mujeres y exponía, con nombre y con foto, a los presuntos responsables de los abusos.

La denuncia se viralizó en las redes sociales y fueron varias las consecuencias del impacto. En las últimas horas la abogada María del Carmen Verdú sostuvo que el militante vinculado a Correpi que fue señalado como abusador ya fue expulsado de la organización y manifestó además su apoyo a las denunciantes. “Fue un acto de valentía lo que hicieron”, expresó.

Publicidad

Durante la tarde de hoy sábado, se realizó una marcha para apoyar a las víctimas de este hecho. De la misma participó una multitud de personas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS