Publicidad

Mercado de valores

El clima internacional hizo rebotar el dólar 42 centavos

La divisa aumentó a $38,79 por la preocupación de los operadores por temores de recrudecimiento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2018

Como consecuencia de un mal clima internacional, en el que las principales monedas de la región se depreciaron, el dólar subió 41 centavos este lunes a $38,78 en bancos y agencias.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó 26 centavos a $37,66, en una rueda en la que el Banco central colocó $121.663 millones en Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del 59,226% por ciento anual. La tasa máxima adjudicada fue de 59,60% y la mínima se ubicó al 56,998%.

Publicidad

El dólar mayorista volvió a subir mostrando que la preocupación de los operadores del mercado local está tomando en cuenta la aversión al riesgo por temores de recrudecimiento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Cabe destacar que en México la divisa asciende 0,5%, en Brasil avanza 0,6% y en Chile sube 0,3%.

Los mínimos del día se anotaron en los $37,45 con la primera operación formalizada, apenas cinco centavos arriba de los valores registrados en el cierre previo. La aparición de importantes órdenes de compra fue impactando en el valor del dólar con subas que poco a poco escalaron posiciones hasta tocar máximos en los $38, en los momentos de mayor tensión de la demanda. En tanto, el volumen total operado fue de US$557 millones, un 22% menos que el viernes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS