Publicidad

Clínicas y sanatorios suspendieron el cobro de copagos

La medida de cobrar adicionales en consultas y prácticas iba a entrar en vigencia el lunes próximo. Se abrió el diálogo con el Gobierno.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2014

Las clínicas y sanatorios suspendieron el cobro de copagos adicionales en consultas y prácticas que pensaban aplicar desde el próximo lunes. Así lo confirmó el director ejecutivo de la cámara de grandes empresas prepagas, Federico Díaz Mathé.

Según informó, el escenario cambió desde que el gobierno nacional convocó a las empresas a una reunión, que se concretará entre lunes y martes de la semana próxima. En función de esa reunión las clínicas y sanatorios decidirán si la medida de cobrar copagos se vuelve efectiva o no.

Publicidad

El primer contacto con el Gobierno fue el pasado miércoles. En el encuentro, del que participaron el secretario de Comercio, Augusto Costa, y la superintendente de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, se les ofreció un espacio de discusión sobre los costos de la actividad. Las conversaciones se llevarían a cabo la semana próxima en el ámbito de la secretaría que conduce Costa.
La medida de aplicar copagos había sido resuelta en una reunión que mantuvieron entidades nucleadas en ADECRA, ADEMP, ACAMI, CEMPRA, CEDIM, CIMARA, FEM, FEMECA y FAOSDIR.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS