Publicidad

Compras online

Comenzó el Hot Sale, tené en cuenta estos consejos para que no te estafen

Del 14 al 16 de mayo se desarrollará el evento por el que miles de usuarios compran elementos con grandes descuentos pero hay que ser cuidadosos para no ser estafados.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale, el evento en el que se ofrecen una gran cantidad de productos con descuentos.

Debido a esto, es mejor tomar precauciones para evitar ser estafados durante estas ventas online.

“Los cibercriminales se aprovechan del interés de las personas por los descuentos que se ofrecen para engañarlos e infectar sus computadoras y dispositivos móviles”, contó Santiago Pontiroli, analista en la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky.

Además, dio a conocer que los “ataques de phishing” forman parte de las técnicas más utilizadas por delincuentes. Se trata de disimular la estética de un sitio web con tentadoras ofertas para que los usuarios ingresen los datos de las tarjetas.

Publicidad

Otros de los casos que se detectan en estas situaciones son los denominados “cuento del tío”, en los que se promete un producto y las personas hacen el pago pero no reciben nada.

Algo que los especialistas recomiendan es verificar la legitimidad de los sitios antes de realizar los pagos.

“Esto incluye conexiones ‘https’ (que se pueden ver al inicio de la barra de direcciones) y un nombre de dominio que pertenezca a la organización a la que se está pagando”, sostuvo Pontiroli. Agregó: “No haga clic en enlaces extraños, principalmente los recibidos de desconocidos, ni en enlaces sospechosos enviados por amigos vía redes sociales o correo electrónico”.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS