Publicidad

Caso Maldonado

Comienzan a hacerle la autopsia al cuerpo hallado en río Chubut

El cuerpo hallado en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez Santiago Maldonado, fue trasladado a la morque judicial del Palacio de Justicia para realizarle la autopsia.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2017

Fue trasladado el cuerpo hallado el martes en el río Chubut  a la ciudad de Buenos Aires.

Previo a ello el juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, junto con la fiscal del caso Silvina Ávila y la abogada de la familia del joven artesano desaparecido el 1 de agosto, Verónica Heredia, ingresaron a las a la morgue de Esquel, ubicada en el cementerio de esa localidad de Chubut.

Publicidad

El cuerpo hallado en el río Chubut, que se investiga si correspondería a Santiago Maldonado, permanecía dentro de la morgue que funciona en el cementerio de Esquel, que está con custodia de la Policía Federal. Allí, se realizará la autopsia, que genera una enorme expectativa. La pericia podría determinar la identidad del cadáver hallado en el sur y las causas de la muerte. Todo el procedimiento será filmado sin interrupciones por la Policía de la Ciudad para garantizar la cadena de custodia.

La autopsia estará a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto con dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, el especialista en antropología forense Carlos Somigliana y el médico forense Luis Bosio, y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina Pedro Salas. La intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense fue un pedido que hizo la fiscal Silvina Avila para “resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas”.

Fuente: Télam
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad