Publicidad

¿Cómo será la nueva Agencia Federal de Inteligencia?

Cristina anunció este lunes la "disolución" de la Secretaría de Inteligencia (SI) y la "creación" de una Agencia Federal de Inteligencia.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2015

La jefa de Estado anticipó este lunes a través de una cadena nacional el envío al Congreso de un proyecto de “reforma del sistema de inteligencia” y convocó a sesiones extraordinarias del Parlamento a partir del 1º de febrero para tratarlo.

Según aseguró la mandataria, el texto será remitido al Congreso “antes de mi viaje a China”, que se concretará este fin de semana, por lo que se empezará a discutir a partir del lunes en el ámbito parlamentario.

Publicidad

Se disolvera la Secretaría de Inteligencia (SI), antes conocida como SIDE, Secretaría de Inteligencia del Estado. “Me toca a mí como tantas cosas” tomar esa decisión, expresó la Presidenta.

La nueva Agencia Federal de Inteligencia estará conducida por un director general y un subdirector designados por el Poder Ejecutivo, pero cuyas designaciones “requerirán del acuerdo del Senado”. La totalidad del sistema judicial de escuchas, que funciona en el ámbito de Operaciones Judiciales (OJ) pasará al Ministerio Público Fiscal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS