Publicidad

Más seguridad

Comprarán otra camioneta blindada para trasladar a Macri

Lo aseguraron desde el entorno de la seguridad presidencial y costará 2 millones de dólares. Se sumará a los tres vehículos que trasladan por tierra al Presidente.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2018

La seguridad presidencial planea comprar un nuevo vehículo blindado para trasladar a Mauricio Macri. A la licitación para comprar un avión que lleve al Presidente, la Secretaría General de la Presidencia busca un vehículo que podría costar entre 1,5 y 2 millones de dólares, según el tipo de protección que se elija.

Macri busca una Van ejecutiva 0 kilómetro a nafta o gasoil, con un tanque de 70 litros, con una cilindrada mínima de 1900 centímetros cúbicos, 180 caballos, cuatro cilindros, con caja manual o automática y al menos seis velocidades.

Publicidad

Es excluyente que tenga al menos seis plazas, sea de color negro y tenga como mínimo una puerta corrediza.

Además, requiere un climatizador automático, dirección asistida, levanta cristales eléctricos, sensores de estacionamiento, llantas de aleación, radio con bluetooth y entrada USB y tapizados de cuero ecológico a alguna imitación de este último.

En materia de seguridad, la Van debe contar con el sistema de freno ABS, airbags para el conductor y el acompañante, cinturones inerciales, kit reglamentario y matafuegos, rueda de auxilio tipo no temporal y control de estabilidad.

El traslado por tierra del Presidente se hace mediante tres vehículos: una Volkswagen Touareg (blindada), una Kia Carnival (antivandálica), ambas en comodato, y una Chrysler Town and Country (blindada, que se la presta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS