Publicidad

Con fondos del Banco Mundial, Macri amplía la Asignación por Hijo

El presidente confirmó que se destinarán 500 millones de dólares para financiar ese plan social que puso en marcha Cristina Kirchner.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2016

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la puesta en marcha de obras para el desarrollo de infraestructura del norte argentino. Todo se financiará con fondos del Banco Mundial.

El primer mandatario elogió el programa social que puso en marcha la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que había sido propuesto por la diputada Elisa Carrió: Es el plan social más exitoso, dijo en el acto, en el que estuvo junto a varios gobernadores y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, en Resistencia, Chaco.

Publicidad

En este contexto, Macri sostuvo que “lamentablemente hay muchos niños que aún no han accedido a la AUH, no hay estadísticas, como en todas las áreas, por eso decidimos incluirlos. No es solo una cuestión de repartir dinero, sino hay que entender que tenemos que ayudar a la familia entera para alcanzar el futuro que todos queremos”.

Agradecemos al Banco Mundial por ayudar a que los chicos empiecen una nueva etapa, como también es la que iniciamos con el Plan Belgrano del norte argentino, que nos permite entender cuáles son las obras centrales para cada provincia”, agregó el presidente.

El funcionario del organismo internacional reveló que la institución crediticia aportará de manera rápida unos 2.800 millones de dólares para distintos proyectos de inversión en la Argentina y que en los próximos dos años habrá otros 2.000 millones adicionales. “Son 4.000 millones de dólares que reconocen el esfuerzo que está haciendo la Argentina para reinsertarse en el mundo”, dijo Familiar.

Por otra parte, Macri informó que invertirá los créditos del Banco Mundial para “poner en valor el gran norte argentino, que es el motor oculto que tiene la Argentina y donde hace falta que lleguen los caminos, los trenes, los puentes, las escuelas, la salud“.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad