Publicidad

Complicado

Con quórum, arrancó la sesión para tratar la expulsión de Julio De Vido

En Diputados, el oficialismo busca aprobar la exclusión del ex ministro kirchnerista Julio De Vido. El quórum se consiguió por el voto de 129 legisladores.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2017

El interbloque de Cambiemos buscará este miercoles expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados. La sesión especial convocada para tratar la exclusión del ex ministro kirchnerista comenzó minutos antes de las 12, con el quórum de 129 legisladores.

De Vido, que ayer no había asistido a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para hacer su descargo, reapareció en el Congreso en el día de hoy, se sentó en su banca y cantó el himno nacional.

Publicidad

El oficialismo, que cuenta con el apoyo del massismo, necesita el voto de los dos tercios de los presentes en el momento de la votación para aprobar la remoción del ex funcionario. El escenario es complicado debido a que la izquierda y varias bancadas pequeñas anticiparon que rechazarán la expulsión de De Vido.

Sin embargo, horas antes del debate en el recinto, el diputado nacional Pablo Tonelli (Pro-Cambiemos) no descartó que haya sorpresas: planteó que existe alguna “incertidumbre” y pronosticó que el resultado será “muy ajustado”.

FUENTE: LA NACIÓN

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS