Publicidad

En Tucumán

Un concejal de Cambiemos deberá donar su sueldo por insultar a Evita

José Romano Norri fue condenado por el Concejo Deliberante local a ceder dos meses de salario en castigo por "agraviar" a la emblemática dirigente peronista.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2017

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán decidió por unanimidad sancionar al edil José Romano Norri, del bloque Cambiemos, con la obligación de donar dos meses de su sueldo por haber agraviado a María Eva Duarte de Perón mediante un audio que se difundió por redes sociales.

El legislativo comunal de la capital tucumana determinó que Romano Norri deberá donar esos dos meses de sueldo a la Fundación Natalí Dafne Flexer, que ayuda a niños con cáncer.

Publicidad

El edil de Cambiemos profirió insultos a Evita e incluso exclamó “¡Viva el cáncer!, en un audio que se viralizó por las redes sociales.

“Quiero destacar la valentía que tuvo Romano Norri por haber venido el primer día que fue convocado para discutir en el Concejo este tema y dar las explicaciones del caso”, apuntó el concejal José Argañaraz, de la Unión Cívica Radical.

“Entiendo que se agravió una figura emblemática para la historia del pueblo argentino y a quienes padecen la enfermedad del cáncer, es por eso que el dinero de sus dos sueldos serán girados Fundación que ayuda a niños que padecen esta enfermedad”, apuntó.

El concejal Dante Loza, del Frente para la Victoria, consideró que la sanción a Romano Norri le dejó “sabor a poco” en vista del agravio a la figura de Evita, la segunda esposa del general Juan Domingo Perón.

Publicidad

“Nos quedamos con saber a poco, esperamos una sanción más fuerte y esperamos que ahora Romano Norri haga una retractación pública de sus dichos, fundamentalmente ante todas las mujeres y de manera sentida”, subrayó el edil peronista.

Fuente: Mza

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS