Publicidad

Delta del Paraná

Confirmaron el hallazgo de restos humanos en el avión

La información surge en medio del total hermetismo que impuso la jueza Sandra Arroyo Salgado sobre el caso. La aeronave había desaparecido el 24 de julio.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2017

Fuentes de la investigación del accidente del avión Mitsubishi LV-MCV hallado el sábado en el Delta confirmaron que durante los operativos realizados en la zona del hallazgo se encontraron restos humanos.

Este lunes serán enviados a la morgue de San Isidro para realizar las autopsias y los análisis de ADN necesarios para su identificación.

Publicidad

El avión había despegado el 24 de julio desde el aeropuerto de San Fernando y fue hallado este sábado en un pantano cercano al río Paraná Guazú, en el Delta. A bordo iban Matías Ronzano, Matías Aristi y Facundo Vega, quienes viajaban  rumbo a Las Lomitas, Formosa. La comunicación con la nave se cortó cinco minutos después del despegue.

Según detalló Juan Pedro Irigoin, titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), “fueron clave las condiciones meteorológicas  para hallar la avioneta. Hubo bajante del río y la lluvia que cayó sobre el Delta hizo que los restos de la aeronave estuvieran visibles”. Fuentes del caso detallaron que los restos fueron divisados por un viejo CESNA 182 que el mismo Irigoin había decidido sumar al operativo.

Pamela Suárez, presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), detalló que trabajaron en la zona del pantano -en la costa norte del Paraná Guazú- un equipo técnico, un equipo forense y un equipo judicial “en forma coordinada”. Agregó que los restos de la avioneta quedarían a resguardo del juzgado una vez que se concretara su remoción.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, que interviene en la causa, estuvo  doce horas en la zona en la que se encontraron los restos de la avioneta. Según explicó Suárez, también hubo “un abogado por cada una de las familias de los tripulantes para funcionar como veedores”.

Publicidad
Fuente: Clarín
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS