Publicidad

Casi un hecho

Confirmaron que la semana próxima se firma el decreto del bono de fin de año

Dante Sica, titular de Producción y Trabajo explicó que al ser un pago de $5000 no remunerativo “permite que sea pactado en cada una de las negociaciones colectivas". Además, aclaró que podrá pagarse en dos veces, una en diciembre y la otra en febrero.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2018

El Gobierno tiene todo listo para enmarcar dentro de la ley el bono de fin de año de $5 mil que negociaron los empresarios junto a los sindicalistas.

Fue Dante Sica, el Ministro de Producción y Trabajo, quien adelantó: “Esta semana saldrá el decreto que lo instrumenta”.

El pago será no remunerativo y podrá hacerse en dos veces: una en diciembre y otra en febrero. “Esto permite que sea pactado en cada una de las negociaciones colectivas”, explicó el funcionario.

Publicidad

Sica destacó la “muy buena voluntad” por parte de los actores en conflicto para alcanzar una solución. Además, remarcó que los objetivos son preservar la capacidad adquisitiva de los trabajadores y mantener el nivel de empleo.

Ante este arreglo, la CGT decidió que no habrá medidas de fuerza pero que continuará con las negociaciones paritarias en cada sector.

“Hay muchas negociaciones colectivas que se vinieron cerrando ya que algunos sectores tenían cláusulas gatillo” y los empresarios tuvieron que sentarse a renegociar salarios, dijo Sica.

NOTA RELACIONADA:


FUENTE: INFOBAE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS