Publicidad

Gobierno

Conformaron un “consejo de notables” que asistirá al ministro de Energía

Se oficializó ladecisión de conformar un consejo de notables: lo integran siete ex secretarios de Energía. Quiénes son y cuáles serán sus funciones

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2016

El Gobierno nacional decidió crear el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas que funcionará en el ámbito del ministerio de Energía, cuyo objetivo será colaborar con el ministro del área en aspectos vinculados con el desarrollo de políticas energéticas de mediano y largo plazo.

“En el contexto que presenta la realidad del sector energético” en la Argentina, “resulta necesario debatir y evaluar diversos aspectos relativos a la política del sector, a fin de generar consenso sobre medidas y proyectos con el objeto de facilitar su implementación y ejecución”, justificó la administración nacional en un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Publicidad

Este nuevo ente estará integrado por los miembros del denominado Grupo de ex secretarios de Energía: Emilio Apud; Julio Cesar Aráoz; Alberto Enrique Devoto; Alieto Guadagni; Jorge Lapeña; Daniel Gustavo Montamat; y Raúl Antonio Olocco.

Los siete miembros del Consejo ejercerán sus funciones ad honorem y tendrán las siguientes funciones: a) Brindar opinión según lo requiera el ministerio de Energía respecto del desarrollo e implementación de políticas energéticas concebidas para el mediano y largo plazo, sobre la base de criterios de eficiencia, diversificación, integración regional y desarrollo sustentable.

b) Proponer planes de acción y/o proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de política energética definidos por el ministerio que preside Juan José Aranguren.

c) Propiciar canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad para discutir las políticas y planes energéticos, a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar consenso a los fines de su implementación.

Publicidad

El mencionado grupo de notables fue seleccionado -se argumentó en la resolución- porque “ha desarrollado una intensa actividad, promoviendo la discusión sobre temas relacionados con la energía y fijando posición en aspectos que resultan críticos para el desarrollo del sector energético”.

En ese marco, la idea de la administración nacional es que este nuevo cuerpo colabore para “iniciar un proceso de comunicación y consulta con diversos sectores de la sociedad, incluyendo a organizaciones políticas, instituciones académicas, organizaciones de consumidores, industriales, entre otras”.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS