Publicidad

Cambios en el gabinete

Conocé a los nuevos ministros que reemplazarán a Prat Gay

Se trata de Luis Caputo, a cargo de Finanzas, y Nicolás Dujovne, novedad en el gabinete del gobierno, quien estará a cargo de Hacienda.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2016

Luego de que se conociera la destitución del ministro Alfonso Prat Gay de su cargo, el jefe de gabinete Marcos Peña explicó que el Ministerio se dividirá en dos áreas: Hacienda estará a cargo de Nicolás Dujovne, economista mediático y figurita nueva del gobierno. Luis Caputo, estará a cargo de Finanzas, lo que significa un ascenso en su carrera política.

Nicolás Dujovne – economista, 49 años

El nuevo hombre del gobierno, tiene un abultado currículum. Economista recibido en la UBA y postgraduado en el renombrado Instituto Torcuato Di Tella, el nuevo funcionario a cargo de la cartera de Hacienda se desempeñará junto a Luis Caputo en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Publicidad

Además de ser co-conductor del programa político La Odisea, transmitido por TN, y columnista del diario La Nación, Dujovne tiene una larga trayectoria. En el ámbito privado, actualmente se desempeña como director de la consultora de economía que lleva su nombre, que brinda asesoría en temas macroeconómicos y financieros y asiste a algunas de las más importantes empresas y bancos del país, así como a numerosos clientes del exterior. Declara también, un paso por las consultoras Macroeconómica, Alpha y en el Citibank.

En esta línea, cabe destacar que se desarrolló como consultor del Banco Mundial (BM), tanto para la oficina de ese organismo en Buenos Aires como la de Washington. Y entre 2001 y 2011, el ministro se desarrolló como economista en jefe del Banco Galicia.

En cuanto al terreno de lo público, fue jefe de asesores del vice ministro de Economía Pablo Guidotti entre 1997 y 1998 y miembro del directorio del Banco Central (BCRA) en representación del Ministerio de Economía. También fue director de Papel Prensa S.A, y en 2010, asesor político de Ricardo Alfonsín.

A Nicolás Dujovne  se le conoce una fuerte vocación docente. Fue profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella.

Publicidad

Al anunciar su designación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la elección de Dujovne respondió a que el economista “fue parte del equipo técnico durante la campaña de Mauricio Macri en temas fiscales” y lo definió como “un joven valioso que dará un muy buen aporte”.

Luis Caputo – economista, 50 años

Desde ahora, el antiguo secretario de finanzas, Luis Caputo, compartirá el Ministerio de Hacienda y Finanzas en calidad de ministro. Graduado como economista por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Tiene un largo camino recorrido en las finanzas internacionales, por lo que lo llaman “un ex Wall Street”. Desde 1994 y por cuatro años, fue jefe de Trading de la región para JP Morgan.

Luego fue presidente del Deutsche Bank hasta 2008 en el país, año en que creó Axis, administradora de fondos comunes de inversión. En el ámbito privado, también fue director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A.

Los años en Nueva York, fueron claves para las negociaciones que tuvo que enfrentar con los holdouts, cuando tuvo la responsabilidad de cerrar el acuerdo y salir del default. En esto fue parte del equipo de Prat Gay, por lo que algunos analistas plantean una “continuidad” del modelo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS