Publicidad

Gran alegría

Conocé la historia de la nieta número 127

Fue encontrada y las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer la historia de la hija de Carlos Poblete y María del Carmen Moyano.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2017

El miércoles por la tarde, Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que se encontró a la nieta número 127 que fue desaparecida durante la dictadura nacional. El jueves, a través de un comunicado en la página de Facebook, dieron a conocer la historia de la hija de Carlos Poblete y María del Carmen Moyano.

En él, manifestaron una enorme felicidad por el encuentro. Además, anunciaron oficialmente el encuentro de una nueva nieta que nació en cautiverio en mayo o junio de 1977 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Publicidad

La vida de los padres

María del Carmen, a quien cariñosamente le decían Pichona, nació en Godoy Cruz, Mendoza, el 9 de mayo de 1954.

Siempre fue muy buena alumna por lo que cuando terminó la escuela estudió Farmacia y Bioquímica en un instituto. Además, trabajó como empleada administrativa en una oficina de Tránsito y Transporte. Empezó a militar junto a un sacerdote que luego también desapareció.

En una ocasión realizaron un allanamiento en su casa por lo que decidió mudarse a San Juan. Allí conoció a Carlos, con quien formó pareja. Se trata de un estudiante de Ingeniería Civil nacido en 1944.

Ambos militaban juntos en la organización Montoneros. Entre abril y mayo de 1977, la pareja fue secuestrada en Córdoba. En ese momento, ella estaba embarazada de 8 meses. Fueron vistos en un centro clandestino de detención denominado La Perla. Luego, María del Carmen fue trasladada a la ESMA, donde dio a luz una nena. La pareja continúa desaparecida.

Publicidad

Desde el secuestro de Carlos y María del Carmen, sus familias iniciaron la búsqueda y presentaron el caso por la desaparición de la pareja y su bebé en Abuelas de Plaza de Mayo.

Mirá el comunicado completo:

¡Estamos felices! Compartimos las fotos de Martín Zabala de la conferencia de prensa de la restitución de la #nieta127, hija de los desaparecidos Carlos Poblete y María del Carmen Moyano

Posted by Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio oficial on Thursday, December 28, 2017

Nota Relacionada:



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS