Homicidio de Nisman

Conocé la pena que podría tener Lagomarsino si es condenado por el caso Nisman

7:31 am

En la jornada del martes, Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman.

El martes, el juez federal Julián Ercolini procesó a Diego Lagomarsino por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El técnico informático “es considerado partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado”. Además, se lo acusa de ser parte de un complejo plan criminal.

Mirá lo que dice el código penal sobre el delito “partícipe de un complejo plan criminal” :

ARTCULO 79. – Se aplicará reclusión o prisión de 8 a 25 años, al que matare a otro siempre que en este código no se estableciere otra pena.

ARTICULO 41 bis — Cuando alguno de los delitos previstos en este Código se cometiera con violencia o intimidación contra las personas mediante el empleo de un arma de fuego, la escala penal prevista para el delito de que se trate se elevará en un tercio en su mínimo y en su máximo, sin que ésta pueda exceder el máximo legal de la especie de pena que corresponda.

ARTICULO 45.– Los que tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro a cometerlo.

Fuente: Minuto Uno.

Nota Relacionada:

Procesan a Lagomarsino como partícipe necesario del homicidio de Nisman

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Córdoba

Cuadernos K

En Buenos Aires

Buena noticia

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados