Publicidad

Tragedia en Los Horcones

Conocé el oscuro historial de muertes y heridos de la empresa Turbus

Turbus tuvo 23 accidentes en los últimos 11 años y cuenta con varias denuncias de sus empleados por malas condiciones laborales.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2017

No todos conocen a Turbus, la empresa involucrada en la tragedia de Mendoza, por su servicio de transporte. No es la primera vez que un colectivo de su flota protagoniza un hecho semejante. Desde abril de 2006 hasta febrero 2017 fue noticia por diferentes accidentes, que dejaron una gran cantidad de muertos y heridos.

Todos los accidentes

El primer hecho trágico de esta empresa se registró el 6 de abril de 2006, cuando uno de sus colectivos chocó en Río Llollelhue, Chile. En esta ocasión, el chofer perdió el control y volcó. Se registraron tres muertos y 23 heridos.

Publicidad

Un mes más tarde, el 17 de mayo de 2006, la empresa volvió a ser noticia por un accidente: uno de sus choferes chocó y volcó el colectivo en la zona de Río Tinguiririca, Chile. Dejó un saldo de 25 muertos y 26 heridos.

Cinco meses después de la tragedia que los puso en “boca de todos”, Turbus volvió a ser noticia: un nuevo choque, esta vez en la comuna La Cruz, en Chile. En esta ocasión, el colectivo chocó de frente con un camión de carga en el camino que une a Quillota y La Calera. Hubo 3 muertos y 29 heridos.

El 3 de abril de 1010 la tragedia volvió a tocar la puerta de esta empresa. Un ómnibus volcó en la comuna chilena de Copiapó y fallecieron 3 personas.

El 24 de julio de 2010 uno de los ómnibus se salió de carril por el pavimento mojado y chocó contra un camión y un auto. Sucedió en la comuna chilena de Villa Alegre. Fallecieron 2 personas.

Publicidad

El 2 de octubre de 2010 un ómnibus de Turbus volcó en la comuna chilena de Canela. Fallecieron seis personas y 37 resultaron heridas.

El 15 de noviembre de 2010  uno de los transportes de pasajeros de la empresa chilena chocó contra otro micro y dejó un saldo de tres muertos y 41 heridos.

El 23 de noviembre de 2010 se produjo uno de los accidentes más recordados para todos los chilenos. Fue en la Autopista del Sol (Chile): un micro de la empresa chocó contra un camión. Dejó un saldo de 20 muertos y 22 heridos.

De diciembre de 2011 a noviembre de 2012 la empresa protagonizó ocho accidentes que dejaron el saldo de ocho muertos.

En 2013 se registraron cinco accidentes con micros de Turbus involucrados: dejaron un saldo de 11 muertos.

En el año 2016 la empresa también estuvo en boca de todos: un ómnibus de Turbus volvó y dejó un saldo de cuatro heridos y 44 muertos. Sucedió en la Ruta 5 Norte (Chile).

Según mostraron en el programa chileno 24 Horas, los empleados no trabajan en las mejores condiciones: hacen horas de más y los controles no son los adecuados. Los pasajeros también denuncian malos tratos, duplicados de boletos y robo de valijas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS