Publicidad

Causa Los Sauces

El contador del matrimonio Kirchner pidió ser testigo protegido

Víctor Manzanares está detenido desde 2007, primero en el penal de Marcos Paz y luego en Ezeiza. Pidió el traslado por temor a intimidaciones de exfuncionarios K.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2019

El excontador del matrimonio Kirchner, quien declaró como arrepentido y brindó información sobre la ruta de lavado de dinero en Argentina, dijo que teme por su seguridad y pidió acogerse al régimen de imputados y testigos protegidos.

Víctor Manzanares estuvo detenido en el penal de Marcos Paz desde julio de 2017, en el marco de la causa Los Sauces. La semana pasada lo trasladaron al penal de Ezeiza, donde a través de su abogado Roberto Herrera, dijo que temía por posibles intimidaciones provenientes de exfuncionarios que también se encuentran allí detenidos. El exsecretario de Obras Públicas, José López, se encuentra detenido en esta condición.

El Programa de Imputados Colaboradores y Testigos Protegidos depende del Ministerio de Justicia e implica el traslado de la persona detenida a otro destino bajo un régimen de vigilancia especial.

Publicidad

Manzanares declaró como arrepentido y logró un acuerdo con el fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli. Quedó procesado en esa causa por lavado de dinero. Ayer pidió declarar como arrepentido en la causa Hotesur, donde también se encuentra procesado, por el juez Julián Ercolini. Además, Manzanares deberá enfrentar el juicio oral y público por la causa Los Sauces, donde se encuentra también procesada la expresidenta Cristina Kirchner.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS